COMBUSTIBLES
JET A1
Combustible de Turbina de Aviación (CTA), combustible de aviación, combustible de jet, queroseno de aviación o avtur es un tipo de combustible de aviación diseñado para ser utilizado en aeronaves propulsadas por motores de turbina de gas, a diferencia del avgas, utilizado en aeronaves con motores de pistón. Su apariencia es incolora a color paja. Los combustibles más comúnmente utilizados para la aviación comercial son el Jet A y el Jet A-1.3, los cuales se producen según una especificación internacional estandarizada.
EN 590
La norma EN 590 es el estándar actual para todo el combustible diésel automotriz vendido en los Estados miembros de la Unión Europea y otros paÃses europeos. Este tipo de combustible también se conoce como diésel de ultra bajo contenido de azufre (ULSD, por sus siglas en inglés). Todo el diésel para carretera (DERV) que se vende actualmente en el Reino Unido cumple con los estándares EN 590 y tiene un componente obligatorio de biodiésel del 7% en volumen mezclado, generalmente biodiésel FAME EN 14214. Esto es opcional para el combustible EN 590 utilizado como gasóleo, al igual que el contenido de cetano. Los combustibles que cumplen con la norma EN 590 suministrados por Crown Oil incluyen el diésel rojo (gasóleo EN 590) y el diésel DERV (diésel EN 590).
D6
D6 también se conoce como combustible residual y es altamente viscoso. Este tipo de aceite combustible requiere precalentamiento a 220-260 grados Fahrenheit.
El D6 se utiliza principalmente para generadores. Principalmente empleado en plantas de energÃa y embarcaciones de mayor tamaño.
AGO
El Gasóleo Automotriz (Diesel AGO), también conocido como diésel, se obtiene a partir del proceso de destilación del petróleo crudo. Se utiliza para alimentar de manera eficiente motores diésel de combustión interna.
El Gasóleo Automotriz (Diesel AGO) es el nombre dado al combustible destinado para su uso en vehÃculos de carretera (camiones, autobuses, furgonetas y automóviles) propulsados por motores diésel.
El Gasóleo Automotriz (Diesel AGO) se utiliza en dos tipos principales de vehÃculos:
VehÃculos de servicio pesado, como camiones y autobuses.
VehÃculos de servicio ligero, como furgonetas y automóviles de pasajeros.